Frank García Ascencios. Reconocimiento a su destacada labor en la Superintendencia Nacional de Salud- SUSALUD

Joven pero a la vez experto – y uno de los pocos- en el arbitraje especializado en salud en el país, que conforme a ley es competencia del Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD- CECONAR.

Frank García es Magister en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Abogado y egresado en la misma casa de estudios. Árbitro. Especialista en arbitraje, conciliación, mediación, salud, seguros, consumidor y contrataciones con el Estado.

Él ha sido el principal protagonista del arbitraje especializado en salud en estos casi cinco años en SUSALUD, esto se desprende de su destacada y reconocida labor como primer Jefe de Arbitraje, manejando los casos de mayor sensibilidad y complejidad llevados a arbitraje; además, de ser expositor principal en todos los eventos sobre esta materia organizados en los últimos años.

Su juventud no ha sido obstáculo para que emprenda grandes retos. Es en ese contexto que fue el promotor para que por primera vez una institución arbitral pública cuente con un APP, aplicativo móvil, destinado a que los usuarios puedan dar lectura en tiempo real a sus notificaciones arbitrales, así como leer digitalmente el expediente arbitral, sin necesidad de acudir a la institución, disminuyéndose con ello costos para los usuarios.

De igual modo, ha dirigido la incorporación de las notificaciones electrónicas a este arbitraje especializado. CECONAR es la primera institución arbitral pública que incorpora estas notificaciones. Lo que es un logro profesional invalorable. Este logro generó que las autoridades de SUSALUD planifiquen la modernización de su sistema de notificaciones, y busquen incorporar las notificaciones electrónicas en los procedimientos administrativos sancionadores que conducen.

Principal gestor del nuevo reglamento de arbitraje de CECONAR, que entró en vigencia este año, norma que incorpora al arbitraje virtual y simplifica etapas en la tramitación del arbitraje en salud; reglamento arbitral que contó con un exitoso balance y recibió elogios por parte de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros- PCM.

Por todos estos logros, desde este espacio felicitamos y reconocemos el servicio público realizado Frank en el Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD, institución a quien perteneció por cinco años, y que ahora dice adiós con esta cadena de logros que ensalzan su desempeño profesional.

 

Puede interesarte

[Perú] Expertos laboralistas presentarán la normativa, jurisprudencia y casuística más vigentes en el 11° Congreso Empresarial de Asuntos Laborales
Foro Académico
131 vistas
Foro Académico
131 vistas

[Perú] Expertos laboralistas presentarán la normativa, jurisprudencia y casuística más vigentes en el 11° Congreso Empresarial de Asuntos Laborales

Latin American Top Lawyer - 8 octubre, 2019

El ASLA es el principal foro empresarial peruano especializado en temas laborales, y convoca cada año a gerentes de recursos…

[Perú] En debate la “reconsideración de la ley de control de fusiones” en el Congreso.
Economía
96 vistas
Economía
96 vistas

[Perú] En debate la “reconsideración de la ley de control de fusiones” en el Congreso.

Latin American Top Lawyer - 19 septiembre, 2019

El presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi, dio a conocer esta mañana (jueves) que el Pleno…

[Perú] Laudo arbitral ordena a COFIDE a pagar US$34.2 millones a Minera IRL
Arbitraje
126 vistas
Arbitraje
126 vistas

[Perú] Laudo arbitral ordena a COFIDE a pagar US$34.2 millones a Minera IRL

Latin American Top Lawyer - 17 septiembre, 2019

Tribunal Arbitral ordenó a COFIDE a asumir el 75% de las costas y costos generados durante el arbitraje. Dentons Perú…

Déjanos un comentario