[España] La firma Dentons se fusiona con cinco bufetes de élite en África

Las alianzas del despacho más grande del mundo con firmas en Angola, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zambia fortalecen que se convierta en la primera firma panafricana

Dentons, el bufete de abogados más grande del mundo, anuncia hoy las fusiones con cinco bufetes de abogados líderes en Angola, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zambia.

Estas firmas ayudarán a posicionar a Dentons como la firma de abogados más grande del mundo en esos países desde su lanzamiento, conectando a sus clientes con los mejores talentos legales de África y con más de 10.000 abogados en todo el mundo.

Las firmas son LEAD Advogados en Angola, Sayarh & Menjra en Marruecos, Fernanda Lopes & Associados Advogados en Mozambique, Kyagaba and Otatiina Advocates en Uganda, y Eric Silwamba, Jalasi and Linyama Legal Practitioners en Zambia.

Estas alianzas siguen al lanzamiento de la firma con los kenianos Hamilton, Harrison & Mathews y Dentons Mauritius, y su combinación aprobada en Zimbabwe con MawereSibanda. Además, se basan en la fuerza de la marca que Dentons ya ha establecido en Egipto y Sudáfrica, así como en la presencia y capacidad de la empresa en Marruecos.

“Estamos construyendo un bufete de abogados panafricano a través de fusiones con bufetes de propiedad local y controlados localmente, que sirven tanto a clientes locales como globales”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. “Esta estrategia es única y es algo que otras empresas en África, que están realmente en y de cada comunidad, entenderán y apreciarán”.

“Las recientes fusiones de Dentons en Kenia, Mauricio y Zimbabwe han ayudado a establecer a Dentons como una firma de abogados panafricana líder, y estas nuevas combinaciones en Angola, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zambia, fortalecen aún más la posición de Dentons para convertirse en la firma de abogados global dominante en la región”, dijo Noor Kapdi, Director Ejecutivo de la Región Africana de Dentons.

La práctica y las sinergias sectoriales de estas firmas en relación con Dentons darán a las firmas combinadas una ventaja competitiva en la competencia internacional de paneles y se basarán en la fortaleza de Dentons en las áreas de Banca y Finanzas, Corporate y Fusiones y Adquisiciones, Energía, Propiedad Intelectual y Marcas Registradas, Laboral, Resolución de Disputas, Recursos Naturales, inmobiliario, y Fiscal, entre otros.

Al igual que Dentons, estas empresas se dedican a un enfoque policéntrico que valora la inclusión y la diversidad y las raíces de la comunidad, y tienen una fuerte tradición de retribuir a las comunidades a las que sirven a través del trabajo pro bono, el voluntariado y el apoyo financiero.

Se espera que las cinco fusiones, una vez aprobadas por los socios y sujetas al cumplimiento de los requisitos reglamentarios, se pongan en marcha en los próximos meses.

Recientemente, Dentons anunció su intención de unirse a tres bufetes de abogados líderes: Kensington Swan en Nueva Zelanda, Gustavo Zacapa y Asociados en Honduras y Lee International en Corea del Sur. Los socios de Dentons han aprobado las tres combinaciones.

Asimismo a principios de este mes la primera firma verdaderamente pan-latinoamericanas y caribeña en la historia legal, anunció  su intención de combinar en Argentina y Uruguay, su voluntad de fusionarse con los despachos Rattagan Macchiavello Arocena y Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause. A través de estas fusiones, Dentons se posicionaría como la firma global más grande en Latinoamérica y el Caribe, concretamente con presencia en 23 países de la región. También en 2019, los socios de Dentons aprobaron una combinación con MawereSibanda en Zimbabwe, y lanzaron Dentons Venezuela en Venezuela y Dentons Larraín Rencoret en Chile.

Joe Andrew, presidente global de Dentons, señaló que “este crecimiento extraordinario se debe a que Dentons se ha enfocado en establecer combinaciones con firmas con demostrada capacidad para ofrecer soluciones de negocio y servicios legales sofisticados y de alta calidad en sus mercados locales, lo que crea un círculo virtuoso ideal para atraer talento dentro del nuevo mercado y para futuras combinaciones dentro de la región.”

“Como sucede con todas sus iniciativas de crecimiento estratégico, el deseo de expansión de Dentons en América Latina y el Caribe (LAC) surge por nuestros clientes”, explicó Elliot Portnoy, CEO global de Dentons. “Nuestros clientes han identificado explícitamente los mercados argentino y uruguayo como prioritarios y estas fusiones harán que la firma pueda satisfacer las necesidades de los clientes”.

Estas fusiones, junto con las de Dentons en Colombia, Centroamérica, Brasil, Perú, México, el Caribe, Venezuela y Chile, han ayudado a establecer a Dentons como la única firma con total alcance en América Latina y el Caribe”, destacó por su parte Jorge Alers, director ejecutivo de la región LAC de Dentons.

Puede interesarte

[Perú] Expertos laboralistas presentarán la normativa, jurisprudencia y casuística más vigentes en el 11° Congreso Empresarial de Asuntos Laborales
Foro Académico
131 vistas
Foro Académico
131 vistas

[Perú] Expertos laboralistas presentarán la normativa, jurisprudencia y casuística más vigentes en el 11° Congreso Empresarial de Asuntos Laborales

Latin American Top Lawyer - 8 octubre, 2019

El ASLA es el principal foro empresarial peruano especializado en temas laborales, y convoca cada año a gerentes de recursos…

[Perú] En debate la “reconsideración de la ley de control de fusiones” en el Congreso.
Economía
96 vistas
Economía
96 vistas

[Perú] En debate la “reconsideración de la ley de control de fusiones” en el Congreso.

Latin American Top Lawyer - 19 septiembre, 2019

El presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi, dio a conocer esta mañana (jueves) que el Pleno…

[Perú] Laudo arbitral ordena a COFIDE a pagar US$34.2 millones a Minera IRL
Arbitraje
126 vistas
Arbitraje
126 vistas

[Perú] Laudo arbitral ordena a COFIDE a pagar US$34.2 millones a Minera IRL

Latin American Top Lawyer - 17 septiembre, 2019

Tribunal Arbitral ordenó a COFIDE a asumir el 75% de las costas y costos generados durante el arbitraje. Dentons Perú…

Déjanos un comentario