[Perú] Científica del Sur es la primera universidad Latinoamericana en lograr doble grado para sus estudiantes de Derecho

Óscar Sumar, Director de Derecho de la Científica

Por primera vez en el país, un estudiante de universidad peruana podrá convertirse en magíster al mismo tiempo en que opte por el título de bachiller. 

Bajo una nueva modalidad y programa de doble grado en el país, los estudiantes de Derecho de la Universidad Científica del Sur podrán obtener su título y un master por Pace University, la tercera mejor facultad en Derecho Ambiental en Estados Unidos. Esta es la primera vez que una universidad en Perú, logra un doble grado, lo que permitirá a un estudiante recibirse con el título de Magíster.

Con este convenio, los estudiantes de la Universidad Científica del Sur podrán tener la experiencia de realizar su último año de Derecho en la ciudad de Nueva York. Luego de completar el quinto año, los estudiantes recibirán el título de bachiller en Derecho por Científica y de masters en Derecho por Pace University, convirtiéndose automáticamente en líderes a nivel globa, teniendo una formación superior a la de muchas universidades de Latinoamérica.

Este doble grado, adicionalmente, permite acceder a un descuento del 50% en la maestría, ahorrando hasta 25 mil dólares por estudiante. De la misma manera los estudiantes que vayan a Pace University, tendrán la posibilidad de dar el examen de la barra (ABA) de Nueva York, la acreditación profesional más prestigiosa del mundo; de igual manera, trabajar en Estados Unidos en su rama sin la necesidad de un permiso laboral.

“En la Universidad Científica del Sur estamos comprometidos en formar a la próxima generación de líderes en Derecho en toda Latinoamérica, este acuerdo histórico con Pace University nos coloca varios pasos adelante en dicha misión”, comentó Óscar Sumar, Director de la Carrera de Derecho de la Científica.

Como parte de este convenio, los estudiantes tendrán las puertas abiertas en una de las mejores facultades de Derecho del mundo con el propósito de potenciar el estudio y la práctica de esta rama, en el país.

En la actualidad, las actividades extractivas son las que más impacto social y económico tienen en Perú y es un tema prioritario en la agenda global, por lo que desde la academia es muy importante apoyar la formación en las ramas tradicionales del Derecho pero teniendo como formación adicional el enfoque en Derecho Ambiental.

Puede interesarte

[Perú] TMF FiduPeru participó como agente de garantía en reestructuración de LATAM Airlines
Firmas
31 vistas
Firmas
31 vistas

[Perú] TMF FiduPeru participó como agente de garantía en reestructuración de LATAM Airlines

Latin American Top Lawyer - 20 octubre, 2020

LATL. Luego de un difícil proceso judicial en el que participaron diversos estudios de abogados nacionales e internacionales se suscribió…

(España) El mercado M&A de América Latina registra una disminución del 21% hasta agosto de 2020
Mercado de M&A
133 vistas
Mercado de M&A
133 vistas

(España) El mercado M&A de América Latina registra una disminución del 21% hasta agosto de 2020

Latin American Top Lawyer - 12 septiembre, 2020

Hasta agosto se han registrado 1.284 operaciones y un importe de USD 34.199m En el año se han registrado 70…

[Latinoamérica] El mercado M&A de América Latina registra  una disminución del 25% hasta julio de 2020
Mercado de M&A
150 vistas
Mercado de M&A
150 vistas

[Latinoamérica] El mercado M&A de América Latina registra una disminución del 25% hasta julio de 2020

Latin American Top Lawyer - 12 agosto, 2020

Hasta julio se han registrado 1.061 operaciones y un importe de USD 28.580m En el año se han registrado 60…

Déjanos un comentario